martes, 17 de junio de 2008

Aldeas ocultas



1. La
Aldea Oculta de la Hoja

木ノ葉隠れの里, Konohagakure no Sato es una de las cinco grandes aldeas ninjas del manga y anime Naruto. Se encuentra en el País del Fuego, en el universo ficticio que sustenta a la serie.

Esta aldea es sin duda la más importante en la historia, en tanto que el protagonista y la mayor parte de los personajes secundarios pertenecen a ella. Está habitada sólo en parte por ninjas, puesto que el resto de personas son civiles sin entrenamiento que se dedican a todos los oficios imaginables. La mayor parte de los niños reciben sin embargo un aprendizaje primario ninja en la Academia de la aldea. Su líder ostenta el título de Hokage, puesto ocupado por el mejor ninja. La aldea está enteramente amurallada, y en su centro se encuentra una gran montaña en cuya ladera principal están talladas las caras de todos los hokages.

información de wikipedia


2. Aldea Oculta de la roca

岩隠れの里, Iwagakure no Sato Su líder es el Tsuchikage. Resulta lógico pensar que sus ninjas se especializan en técnicas del elemento tierra.

información de anxworld


3. Aldea Oculta de la Hierba

草隠れの里 Kusagakure no Sato está en el País de la Hierba. Aunque no se sabe nada más de ella, se supone que sus ninjas se especializan en técnicas relacionadas con animales y plantas.

En el examen de chūnin, un grupo de genin de esta aldea fueron asesinados y suplantados por Orochimaru y sus hombres. Más tarde, un par de matones de esta aldea intentaron intimidar a Gaara antes de su lucha con Sasuke, lo que provocó que murieran dada la sed de sangre de Gaara, aunque esto seguramente salvó la vida de Naruto y Shikamaru, que se encontraban algo después en el mismo pasillo.

informcaión de wikipedia


4. Aldea Oculta de la cascada

滝隠れの里, Takigakure no Sato se encuentra en el País de la Cascada. Su líder es Shibuki (alguien demasiado cobarde para el puesto). Sus ninjas parecen especializarse en técnicas del elemento agua.

Aunque había dos grupos de genin en el examen de chūnin (4 en el anime), ninguno pasó de la primera prueba.

información de wikipedia

5. Aldea Oculta del Sonido
音隠れの里, Otogakure no Sato fue fundada por Orochimaru dentro del País del Sonido, y es dirigida por él. Aunque se conoce poco de ella, parece estar compuesta por una serie de guaridas tanto en ese país como en otros, entre las cuales Orochimaru se va trasladando periódicamente. Los ninjas de esta aldea se suelen especializar en técnicas que se basan en la manipulación de las ondas sonoras, y en el uso de sellos prohibidos para incrementar su poder. Las cinco grandes aldeas no la reconocen como igual, por ser Orochimaru un criminal.

información de wikipedia


6. Aldea oculta de la niebla

霧隠れの里, Kirigakure no Sato, se encuentra en el País del Agua, y su líder es el Mizukage. Sus ninjas son especialistas en técnicas de agua, aunque parece que todos ellos llevan espadas, como se muestra en algunas ocasiones. En el pasado, el examen para alcanzar el rango de genin era ciertamente inhumano: se obligaba a estudiantes que habían sido amigos a luchar a muerte. Esto se acabó el año en que Zabuza Momochi, un chico que ni siquiera había estado en la academia, se volvió loco y mató a todos los de su año él sólo.

información de wikipedia

7. Aldea de las nubes

雲隠れの里, Kumogakure no Sato se encuentra en el País del Rayo. Su líder es el Raikage. En el pasado estuvo en guerra con la Aldea Oculta de Konoha, pero durante los tratados de paz, uno de sus ninjas intentó capturar a Hinata Hyūga, y esto provocó un incidente que acabó con la muerte del padre de Neji Hyūga. No se sabe mucho más, aunque se puede suponer que sus ninjas se especializan en técnicas basadas en la electricidad.


información de wikipedia

8. Aldea de la lluvia

雨隠れの里, Amegakure no Sato es una pequeña aldea del País de la Lluvia. Se supone que se especializan en técnicas de agua. Suelen llevar sombrillas, y realizan con facilidad técnicas de largo alcance e ilusorias. Algunos llevan máscaras para poder respirar en el agua.

Tres equipos de allí llegaron a la segunda prueba del examen de chūnin. Uno de ellos fue asesinado por Gaara. El otro fue derrotado por el grupo de Hinata, Kiba y Shino (fue el primer equipo de los examenes chunin en ser derrotados) y el tercero y último fue derrotado por el grupo de Naruto. Este mismo grupo aparece en una de las sagas de relleno.


información de wikipedia

9. Aldea de la arena

砂隠れの里, Sunagakure no Sato, se encuentra en el País del Viento, y su líder es el Kazekage. Gaara proviene de este lugar, y se dice que el Shukaku se originó allí, siendo el espíritu corrupto de un monje encerrado en una tetera. En estos momentos es un aliado de Konoha.

información de wikipedia

0 comentarios:

El blog de Naruto © 2008 Template by:
SkinCorner