sábado, 28 de junio de 2008

DD Naruto Ninja council


Bueno pues aquí os dejo este fantástico juego de Naruto para Nintendo DS y el emulador iDeas.

Emulador
Juego












Podríamos conformarnos con el hecho que un título, que atisbaba poca esperanza de ser lanzado en España, haya llegado finalmente. Muchos juegos de Naruto no han salido de tierras japonesas, y jamás lo harán, así que contar con este juego en nuestras manos es síntoma positivo para el mercado y para los amantes de la serie. Pero no debemos obviar que dicho retraso cae representado en un concepto de juego interesante, pero hundido en un más que comprensible desfase tecnológico. Observando Ninja Council European Version vemos que no es más que un reciclado de la última versión para GBA, con las mejoras esperadas de una portátil técnicamente superior. Pero lo que quizás interese más a los fans acérrimos de la serie es si el juego plasma realmente la filosofía Naruto en su concepto. Su argumento por decirlo así transcurriría desde el comienzo de la serie hasta el final de su primera temporada. Mientras, su planteamiento cumple con largas, pero decae sin freno alguno en su desarrollo. Se puede decir que guarda una estética, una forma típica de la serie, pero en su esencia posee un cúmulo de irregularidades.
Naruto Ninja Council European Version es un juego de scroll lateral en unas perfectas 2D, enfocado al género beat´em up con tintes de aventura siguiendo un planteamiento por misiones. Entre los modos de juego que presenta tenemos el modo misión, que ejerce como punto principal. También un modo equipo, con la participación simultánea de 2 a 4 personas, y los pertinentes apartados de configuración e historial, donde veremos nuestro avance representado en unos porcentajes.

El modo misión, el más importante de todos aunque no el más divertido, se divide en una cuadrícula donde están situadas todas las misiones a elegir. Primero solo estarán desbloqueadas las misiones de nivel D, que es el más sencillo, para que, mientras las vayamos superando, se nos vayan desbloqueando otras nuevas, y así hasta completar todas las de un rango y poder acceder al siguiente. En general tendremos los niveles D, C, B, A y S, más alguna sorpresita más.

Al ir superando cada misión recibiremos ciertas recompensas. La más interesante es el desbloqueo de nuevos personajes, los cuales podremos utilizar después para misiones posteriores e incluso para repetir las anteriores y mejorar nuestra puntuación. Este hecho alarga bastante el modo misión, ya que nos permite por ejemplo pasarnos ciertas misiones que les vienen mejor a otros personajes gracias a sus inherentes características, o bien porque nos pueden servir de apoyo posteriormente, utilizando por ejemplo sus servicios al ejecutar un golpe especial, hecho que explicaremos después.
Las misiones, no son excesivamente largas. De hecho hay algunas que con 10 segundos son finalizadas, y por el contrario otras que tendremos que repetirlas decenas de veces hasta poder superarlas. Algunas de las misiones especificas serán: luchar contra un cierto personaje, al cual o bien tendremos que vencerlo, dejarle con la mitad de la barra de vida, o derrotarle con un movimiento especial determinado. Otras enfocadas al tiempo, donde deberemos encontrar un objeto determinado en el escenario, o bien derrotar a X número de enemigos de un tipo, o proteger a un personaje o un punto.
Lo escenarios en los que se desarrollan las propias misiones son de tamaño medio, en los mismos habrá cajas, rocas u otros objetos estáticos que al romperlos soltarán ciertos objetos que nos ayudarán en la resolución de la misión. Por ejemplo podremos encontrar botiquines para rellenar nuestra salud, y sobre todo armas arrojadizas como estrellas ninja, cuchillos kunai, varillas o la más poderosa shuriken viento diabólico. Las armas son ilimitadas, pero sí un enemigo te roza la perderás. Los escenarios están vivos en sí, apareciendo enemigos complementarios a la acción que dificultarán nuestra tarea, empeñándose, en más de una ocasión, en entorpecer nuestro desarrollo. La aparición de los enemigos es aleatoria e infinita.
Quizás lo más importante, y lo que puede invitar a acabar todas las misiones, son el desbloqueo de personajes. En total tendremos 27, algunos de ellos tan conocidos como: Sasuke, Sakura, Rock Lee, Neeji o Gaara, sin olvidar otros muchos junto a nuestro amigo Naruto. Cada personaje contará con varias habilidades ocultas, que son por decirlo así los golpes especiales. A diferencia de los típicos juegos de lucha, no se realizan por una sucesión de botones, sino que con solo pulsar la pantalla táctil y seleccionar su cuadro correspondiente, podremos empezar la técnica. Para ello necesitaremos que nuestra barra de chakra esté lo más llena posible, ya que el uso de las técnicas requiere cierto gasto en la misma. Al ejecutar la habilidad especial tendremos que intervenir lo más rápidamente y con precisión sobre la pantalla táctil y con nuestro stylus. Hay golpes especiales que precisarán por ejemplo que movamos en una dirección determinada el stylus sobre la pantalla, otra deberemos encontrar la sucesión correcta de signos, otra apuntar con precisión, otra dibujar un surco siguiendo un paso determinado e incluso otra tendremos que soplar al micrófono para conseguir el golpe especial.
El control de nuestro personaje tendrá todo tipo de funciones. Las típicas de salto estarán representadas, pero con variantes tan interesantes como el salto doble, el gran salto y como no, el salto normal. Pero el tema de los saltos es un punto a tratar aparte, y es que normalmente se achacan a que no existe un término medio entre ellos lo que dificulta aquellas misiones más enfocadas al desarrollo en plataformas. Aun así también es interesante controlar el salto en zigzag el cual nos permita escalar por paredes para llegar a puntos del escenario a simple vista inalcanzables.

Entre otros movimientos encontramos también los ataques cuerpo a cuerpo, el lanzamiento de enemigos, teletransporte y los básicos como correr, agacharse o protegerse. Sin olvidar que podremos realizar combos si pulsamos varias veces un botón.

Mientras consigamos nuevos personajes podremos utilizar sus técnicas especiales en nuestro personaje, siempre y cuando no superen las 4 casillas preparadas para ello. En plena acción, al ejecutar una habilidad que tengamos equipada pero que sea de otro personaje, éste vendrá en nuestra ayuda, intervendrá en la batalla y ejecutará su golpe. Un hecho muy interesante y que hace las batallas mucho más intensas.

En sí las, batallas se nos antojan algo caóticas, con un mapa poco intuitivo que no señala ni niveles ni tampoco ninguna referencia clara que nos ayude a localizar mejor a nuestros adversarios. Solo será una pequeña cuadrícula representada por puntos, siendo cada uno de ellos la de un personaje. Para un modo multijugador es un hecho aceptable e incluso interesante, pero para el modo misión realmente el concepto de batalla es demasiado alocado ya que precisas de cumplir los objetivos más rápidamente.

El apartado gráfico de Naruto Ninja Council European Version recuerda mucho al de su versión predecesora aparecida en GBA. De hecho los personajes son un reciclado de los anteriores, mejorando ligeramente los escenarios dotándolos de un carácter mas colorido y con algo de mayor extensión, pero no dejan de contener un salto gráfico inferior al esperado. Lo que agradecerán los fans de la saga será las numerosas escenas típicas de la serie que aparecen al ejecutar una habilidad especial, y que recrean a la perfección los golpes más famosos de los personajes. Los escenarios en sí cuentan con animaciones de fondo y una recreación propia de ciertos parajes de la serie, aunque se hacen muy repetitivos, dejando que desear una mayor variedad en los mismos. Los personajes y los enemigos gozan de unas animaciones correctas con su evidente toque de humor en el desarrollo de sus acciones.

El sonido en sí no llama la atención, están en el juego y cumplen con su cometido sin resaltar en absoluto. Los sonidos ambientales casi no están presentes dejando el mayor peso a los incluidos en los movimientos y saltos. La música machacona y repetitiva, con poca variedad y que está a un nivel promedio con el sonido.

Naruto Ninja Council para Nintendo DS cumple a la perfección en su forma pero no en su esencia. El juego, que ha llegado con casi dos años de retraso respecto al lanzamiento japonés, nota mucho ese desfase técnico y esa utilización poco implementada del lápiz táctil. Igualmente no ayuda su jugabilidad irregular con bastantes fallos a la hora de conseguir realizar unos combates más técnicos. El modo principal de las misiones, se convierte en modo secundario eclipsado por un más que acertado multijugador.

En definitiva, si te gusta realmente Naruto te parecerá un juego muy interesante y totalmente recomendable con elementos típicos de la serie, pero si por alguna circunstancia deseas introducirte en la serie o simplemente probar la experiencia, es muy probable que salgas con una idea desalentadora.

Eso sí, el hecho de poder ir desbloqueando a los personajes para después jugar con ellos en las fases que ya te has pasado es un elemento que empuja al jugador a acabarse el modo misión, el cual es a la larga sencillo y acabable en un par de días.

información de meristation
























0 comentarios:

El blog de Naruto © 2008 Template by:
SkinCorner